Dusty Springfield – Son of a preacher man

Dusty Springfield - Son of a preacher man

Recordamos hoy uno de los grandes clásicos de la música de finales de los años 60, el mítico temazo de Dusty Springfield titulado Son of a preacher man, que estaba incluido en su décimo disco, Dusty in Memphis, grabado en 1969. Poco después la también inmortal Aretha Franklin hizo una versión tan popular que sigue sonando 40 años después.

En alguna ocasión Adele ha dicho que Dusty Springfield fue una de sus grandes influencias durante su adolescencia. Una grande Dusty Springfield.

Dusty Springfield – Son of a preacher man

 Este vídeo de Dusty Springfield está incluido en el canal del youtube gferdinandus.

Aquí encontréis el enlace al artículo de la wikipedia sobre Dusty Springfield, que comienza así:

Mary Isabel Catherine Bernadette O’Brien, OBE (Hampstead, Londres, Inglaterra, 16 de abril de 1939 – Henley-on-Thames, Oxfordshire, Inglaterra, 2 de marzo de 1999) más conocida como Dusty Springfield, fue una cantante británica de pop soul.

Gozó de una gran popularidad durante los años 60, representando el lado más sofisticado del Swinging London y siendo considerada un icono por el movimiento mod. A comienzos de los años 70 se convirtió en un símbolo para la cultura lesbiana tras hacer pública su bisexualidad. Tras una etapa de menor relevancia, recobró notoriedad a finales de los años 80 gracias a sus colaboraciones con el dúo Pet Shop Boys.”

Recomendamos

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.