Adele – Someone like you

adele - someone like you

Someone like you – en castellano “Alguien como tú”- es la canción de Adele que cerraba su segundo disco de estudio, 21, que publicó en 2011. Someone like you es una canción escrita por Adele junto al productor Dan Wilson, que también fue uno de los productores del disco.

Adele – Someone like you. Repercusión comercial

Someone like you fue la canción escogida como segundo single de 21 y se convirtió en una de las canciones de mayor éxito del disco y del 2011 en general. Someone like you llegó al primer puesto de las listas de ventas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda y estuvo en los primeros puestos en muchos otros países.

Un momento clave en el éxito de la canción fue la comentada actuación de Adele en los Brit Awards del 2011, que llevó a Someone like you al primer puesto en las listas musicales del Reino Unido, siendo la primera canción de Adele que lo lograba.

Con el tiempo Adele se convirtió en la primera artista vida desde los Beatles en tener dos canciones en los cinco primeros puestos de las listas de ventas, lo que logró cuando Someone like you ocupaba el primer lugar y Rolling in the deep

el cuarto.

Someone like you recibió el premio a la Mejor actuación vocal pop en los Premios Grammy del 2012.

Adele – Someone like you

Adele compuso Someone like you con su guitarra acústica, en un acto de exorcismo emocional. Adele encaró su segundo disco, 21, tras una ruptura sentimental muy dolorosa puesto que estaba entregada a una relación que sentía como capital para su vida. Poco tiempo después descubrió que su expareja había comenzado una nueva relación y de la rabia y el dolor fueron surgiendo las canciones de 21. La mayor parte de ellas nos muestran a una Adele fuerte y rabiosa, con una gran energía para afrontar la vida. Sin embargo, faltaba algo, faltaba el dolor que Adele sentía todavía conformándola. Esa fue la fuente de la que brotó Someone like you, en la que una Adele muy frágil llora por el amor perdido que todavía siente en su interior enviándole mensajes contradictorios.

En palabras de Adelela escribí porque estaba harta de ser una perra, con Rolling in the Deep o Rumour Has It […] Me agotó emocionalmente la forma en que yo lo estaba retratando a él, porque aunque soy un poco amarga y depresiva, él sigue siendo la persona más importante que jamás estuvo en mi vida, y yo tenía que escribir Someone Like You para sentirme bien conmigo misma y con los dos años que pasé con él; me sentí muy liberada cuando lo hice […] Cuando la estaba escribiendo me sentía muy triste y bastante solitaria, algo contradictorio con la lírica de Rolling in the Deep, considerando que se trataba de mí diciendo “yo voy a estar bien sin ti”, pero en Someone Like You estoy de rodillas rogándole a él, la verdad

En la versión del disco, Adele canta Someone like you con emoción desbordada acompañada solo de un piano

Adele – Someone like you. Vídeo

adele - someone like you video

El vídeo de Someone like you fue dirigido por Jake Nava y grabado en París en un melancólico blanco y negro, muy adecuado al espíritu de la canción. En el vídeo se puede ver a Adele paseando por la ribera de río Sena mientras canta la canción con un aspecto triste y hermoso y a la par.

El vídeo de Someone like you fue grabado a primera hora de la mañana, con una luz perfecta para acompañar la emoción de una de las canciones más melancólicas de Adele. Como escenario del vídeo se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de Paris como El puente de la concordia, el museo de Louvre o la torre Eiffel.

El vídeo se estrenó a finales del verano de 2011 y tuvo una recepción muy buena por parte de la crítica y de los y las seguidoras de Adele.

La entrada de la wikipedia sobre la canción recoge unas declaraciones de James Montgomery, de MTV News, sobre el vídeo en las que opina que “un sombrío romance en blanco y negro, que muestra a Adele deambulando temprano en la mañana y suspirando por su amor perdido. Hace una perfecta combinación con el abanico emocional de la canción: crudo, sin filtros e increíblemente triste, pero, también, en muchos sentidos, bello y resuelto […] El director Jake Nava tomó la decisión más astuta al filmarlo en un artístico y borroso blanco y negro que solo le añade al clip un sentimiento desolado y angustiado […]No hay efectos especiales, trucos de cámara o coreografías elaboradas, porque esos son arreglos rápidos”.

Información del texto:

Adele – Someone like you. Wikipedia

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.