Adele – Skyfall

Adele - Skyfall

Skyfall es una canción interpretada por Adele como tema central de la banda sonora de Skyfall, la vigésimo tercera película de James Bond. Skyfall es una canción escrita por Adele junto al productor Paul Epworth con una orquestación de J.A.C. Redford. El resto de la banda sonora de Skyfall fue compuesta por Thomas Newman, colaborador habitual de Sam Mendes, director de la película.

Adele – Skyfall

Los rumores de que Adele había sido escogida para grabar el tema principal de la nueva película de James Bond se remontan a finales del 2011, sin embargo, no fue confirmado hasta que faltaba poco menos de un mes para el estreno de la película.

Adele quiso desde el primer momento en que leyó el guión que la letra de Skyfall apoyara el argumento de la película en lugar de centrarse en la relación sentimental que James Bond disfruta en esta acción.

Adele – Skyfall. Repercusión comercial

Skyfall se situó en el primer puesto de la tienda virtual iTunes a las 10 horas de su publicación y en menos de un día había sido escuchada por más de 10 millones de personas. Skyfall está nominada a los Globos de Oro en la categoría de Mejor canción original.

adele - skyfall

La publicación de Skyfall fue decisiva para que la revista Forges eligiera a Adele como la más influyente del mundo en 2012. Además The Associated Press y Billboard escogieron a Adele como la artista número 1 de 2012 pese a que en este año Adele sólo había presentado Skyfall.

Tras el estreno de Skyfall las ventas del segundo disco de Adele, 21, se relanzaron en los Estados Unidos, aumentando en un 10.

Adele – Skyfall. Vídeo

El vídeo de Skyfall hace las veces de un trailer extenso de la película de James Bond y está, por tanto, protagonizado por Daniel Craig, el James Bond del momento. Adele no aparece aunque su voz es protagonista fundamental.

Fuentes:

Adele – Skyfall. Wikipedia

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.