Adele – Set the fire to the rain

adele - set the fire to the rain

Set the fire to the rain – en castellano “Prender fuego a la lluvia”- es la quinta canción de Adele de su segundo disco de estudio, 21, que publicó en 2011. Set the fire to the rain es una canción escrita por Adele junto al productor Fraser T. Smith, que también fue uno de los productores del disco.

Adele – Set the fire to the rain

Adele encaró su segundo disco, 21, tras una ruptura sentimental muy dolorosa puesto que estaba entregada a una relación que sentía como capital para su vida. Poco tiempo después descubrió que su expareja había comenzado una nueva relación y de la rabia y el dolor fueron surgiendo las canciones de 21. La mayor parte de ellas nos muestran a una Adele fuerte y rabiosa, con una gran energía para afrontar la vida. A esta linea pertenece la apoteósica Set the fire to the rain en la que Adele acompaña su voz de una instrumentación exuberante, en una linea diferente a otras canciones del disco, más austeras.

Set the fire to the rain narra los aspectos oscuros de tantas relaciones, en las que la mujer acaba lamentando la incapacidad sentimental del hombre o su falta de sinceridad “Pero hay una parte de ti que nunca conocí, nunca Todas las cosas que dijiste, nunca fueron ciertas, nunca fueron verdad Y los juegos que tu juegas, siempre los ganaste. Pero encendí fuego a la lluvia

Adele – Set the fire to the rain. Repercusión comercial

Set the fire to the rain fue la canción escogida como tercer single de 21 y se convirtió en una de las canciones de mayor éxito del disco y del 2011 en general. Set the fire to the rain llegó al primer puesto de las listas de ventas en los Estados Unidos, consiguiendo ser el tercer single consecutivo en llegar al número 1 en la Billboard Hot 100 tras Rolling in the deep y Someone like you.

Aunque Set the fire to the rain no consiguió el mismo éxito en el Reino Unido, sin embargo llegó a los primeros puestos en muchos otros países.

En general la recepción de la canción por parte de la crítica fue buena aunque para diversos periodistas la canción está sobreproducida y los efectos sonoros que acompañan la voz de Adele, superfluos. Sin embargo no hay duda de que Adele quería otorgar a Set the fire to the rain un tono épico que, sin duda, consigue.

Adele – Set the fire to the rain. Vídeo

El vídeo de Someone like you fue publicado en otoño del 2011 y consiste en un montaje con imágenes de su actuación en el Royal Albert Hall, que posteriormente sería publicado como el tercer disco en directo de Adele.

Fuentes del texto:

Adele – Set the fire to the rain . Wikipedia.

4 Thoughts to “Adele – Set the fire to the rain”

  1. eli

    Es lo mejorrr q escucheee … Gracias

    1. adele

      Gracias a ti por el comentario. Un saludo

  2. polo

    es una de las mejores canciones que e escuchado preciosa canción la letra extraordinaria y la interpretación
    fenomenal e inigualable FELICIDADES

  3. polo

    el sentimiento , la pasión y la interpretación formidables.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.