Adele – Chasing pavements

Adele – Chasing pavements

Chasing pavements – en castellano “Siguiendo senderos” o “Persiguiendo pavimentos”- es la tercera canción de Adele de su primer disco de estudio, 19, que publicó en 2008. Chasing pavements es una canción escrita por Adele junto al productor Eg White, que también fue uno de los productores del disco.

Adele – Chasing pavements. Repercusión comercial

Chasing pavements fue la canción escogida como segundo single de 19 y se convirtió en una de las canciones de mayor éxito del disco. Chasing pavements llegó al segundo puesto de las listas de ventas en el Reino Unido, siendo la canción de mayor éxito de Adele hasta ese momento.

Chasing pavements también tuvo un buen recibimiento en los Estados Unidos, Canadá y varios países europeos, empezando a situar el nombre de Adele en boca de todos los seguidores de la música.

Adele – Chasing pavements

Chasing pavements tuvo un origen curioso y doloroso. Adele se enteró de que su novio de entonces la había engañado, corrió al bar en el que este se encontraba y lo golpeó hasta que los separaron y la expulsaron del local. Mientras huía de vuelta a casa le vino a la mente la frase Chasing pavements, la cantó en su teléfono y al llegar a casa , acompañada de su guitarra, la canción empezó su vida.

adele - chasing pavements video

Adele – Chasing pavements. Vídeo

El vídeo de Chasing pavements se estrenó a finales del invierno de 2008 y fue dirigido por Mathew Cullen en Los Angeles, aunque el escenario tuvo que recrear el Hyde Park londinense en el que se ambienta la escena.

El vídeo arranca con una pareja tendida en la acera, bajo los árboles, tras un accidente con el coche. Adele y su compañero observan la acera desde el coche. Adele muestra un gran tristeza que genera desasosiego en su pareja, puesto que este nota que Adele está reflexionando sobre su relación. Adele se baja del coche y se dirige a la pareja que reposa frente al coche, aunque comienzan a bailar, tendidos en el suelo, en las mejores escenas del vídeo. Uno de los mejores vídeos de Adele, a mi parecer.

Fuentes:

Adele – Chasing pavements. Wikipedia

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.